RS III

III Rallysprint de Castropol

 

rs3En el otoño de 2008, el Motor Club del Eo demostró su madurez y experiencia organización de la III edición del Rally Sprint de Castropol, atrayendo a un buen número de los habituales cabezas visibles de las pruebas más cotizadas su categoría.

Destacamos el Evo VIII de Toni y Javi “Rayman”, el IX de Juan Tarrazo, el Subaru de Caldevilla en manos de Lobea, Javier Beteta y su Megane, Pedro García con el AX de Redondo, el propio Alberto con el Sierra de Montes, Del Oso hijo con el León, Nacho Braña y Tote Alonso formaban la flota de buques insignia del campeonato, flanqueados por los locales Reiriz y su GT Turbo, Cabornas con el AX y el “Crazy Car” de Crazy y Javi Nissan.

Rayman cumplía los pronósticos y marcaba el mejor tiempo, grabando en oro su nombre en el palmarés del Rally Sprint de Castropol, dejando atrás la mala suerte del 2007 cuando abandonó marchando líder.

Tras él, Del Oso marcaba el segundo mejor tiempo y se afianzaba en esa misma posición de la general, ya que Lobea sufría una leve salida de carretera al no poder reducir en una lenta, dejando el tren trasero tocado y la defensa en lo frondoso del verde monte asturiano, pudiendo a pesar de todo llegar a meta en quinta posición en el tramo, con lo que Beteta le ganaba en la general y le dejaba cuarto en la clasificación final.

Una decima separó a Tote de Braña, quinto y sexto respectivamente.

Por su parte Redondo, séptimo, ganaba el S/N ante Alberto Mateos. Pablo López hacía octavo, mientras Pedro García se colocaba noveno y segundo de no homologados.

Con mas afluencia de público cada año y contando con uno de los tramos más exigentes del campeonato, la organización solo lamenta no lograr acercar al occidente asturiano a un buen número de pilotos reticentes aún a pisar tierra fronteriza.

Deja un comentario