RS VI

VI Rallysprint de Castropol

 

rs6La sexta edición del Rallysprint de Castropol, se ponía en marcha el pasado 16 de octubre con una tradicional ceremonia de salida, que congregaba a numeroso público en el puerto de la villa. Con una lista de 52 inscritos, el domingo por la mañana, por segundo año en el tramo que une Meredo con Balmonte, se iniciaban las cronometradas a las 10:15h, para decidir un distinto ganador de la prueba, ya que los anteriores no estaba en la salida. Así, los gallegos, Justo Goñi, Alberto “Belón” y “Pipo” López, intentarían plantar cara a los Alberto Ordóñez, “Joselo” Alonso, “Chemari” Castro, Eugenio Peláez, “Pipo” Álvarez y compañía, siempre intentando librarse de las averías y las salidas de carretera, que tradicionalmente están presentes en la prueba castropolense.

Con Eugenio Peláez abriendo la carrera, la primera pasada al tramo era para Justo Goñi, que aventajaba en más de 6″ al Clio de Ordoñez, mejor grupo X, mientras Eugenio Peláez se situaba tercero a 11.7″, una décima por delante de Alberto “Belón”, situándose quinto el piloto de Autos Tapia, “Joselo” Alonso, ya a 13.3″ del líder. Sin duda, la sorpresa del tramo era el sexto puesto de Luis Fernández, que colocaba su GT Turbo a 6 décimas de “Joselo”, dejando al Evo IX de “Pipo” López a casi 6″. Completando los diez primeros, se situaba el ZX de Miguel Ángel Álvarez, con algo menos de 1″ de ventaja respecto a “Chemari” Castro. Tras los Evo de “Belón” y “Pipo”, Omar Muñiz cerraba el podio del grupo N con su 106, mientras Adrián García y “Koke” González, lo hacían dentro del grupo A. Desde el puesto vigésimo, Daniel Menéndez gobernaba el S/A, con Manuel Reimondo y Rubén Sampedro a continuación, mientras de los dos Kit-car en carrera, el mejor era Rodrigo Beteta, por delante de Jesús Ferradas. El único representante del grupo S/N, Roberto Rodríguez, rodaba en el puesto 44, siendo el líder en Propulsión David Martínez, con el 325i prestado por Roberto Ferrero, seguido por Plácido Valvidades ya muy alejado, casi 5″ mejor que Diego “Capuya”.
Con cuatro abandonos se cerraba la primera pasada, volviendo a realizarse el tramo a las 12:17h y volviendo a marcar el scratch Justo Goñi, que aumentaba su ventaja en 10″, con respecto a un Ordoñez que era cuarto en el tramo. Tercero ahora en la general era “Belón”, que se encontraba a menos de 3″ del Clio, con un segundo scratch en esta pasada, mientras el tercer puesto en el tramo de “Joselo”, le metía cuarto absoluto, adelantando junto al gallego a un Eugenio Peláez, que hacía sexto en el tramo, tras el Evo de “Pipo” López. De ahí al décimo puesto, todos adelantaban una posición debido al abandono de Luis Fernández que, con un ritmo altísimo, se salía a la cuneta llegando a meta y yendo a parar contra un montículo que dañaba el tren delantero de su GT Turbo. La mayor parte de los grupos no se veían alterados, a excepción del S/A, en el que Víctor Gancedo se colocaba ante Rubén Sampedro, el X en el que adelantaban una posición tras la ausencia del GT Turbo y en el apartado de Propulsión, en el que David Martínez se quedaba fuera, poniendo Valvidades su E30 como líder, con “Capuya” segundo y Omar López cerrando el podio, en una manga que se cerraba con tres abandonos.
La tercera pasada servía para variar el orden del podio, ya que “Belón” marcaba el mejor tiempo, con 3.7″ sobre Órdoñez que era tercero, lo que le valía para adelantarle en la general por 1.2″, con Goñi, que había hecho segundo en el tramo, como ganador final. “Joselo” llegaba a continuación siendo cuarto absoluto, por delante de un Eugenio que hacía un recto a principio del tramo y marcaba un octavo scratch. Segundo y tercero en grupo X, eran Miguel Ángel Álvarez y “Chemari” Castro, que adelantaban un puesto en la general, aprovechando el vuelco de “Pipo” Álvarez, que en la misma zona en la que se salía en 2010, tenía que abandonar cuando luchaba por la Victoria en un grupo A, que ahora pasaba a manos de Adrián García, que se ponía octavo, ante el AX de Diego “Cabornas” y el 205 de Alberto Redondo, al que el revuelo generado tras el accidente de “Pipo”, le costó un tiempo precioso. Si el grupo XT era dominado por Goñi, con “Joselo” y Eugenio a continuación, el X era cosa de Ordoñez, que dejaba a unos 50″ al ZX de Miguel Ángel Álvarez, que a su vez conseguía contener el ataque de “Chemari” para dejarlo a poco más de 2″. “Belón”, desde el segundo puesto se llevaba el grupo N, con Omar Muñiz como segundo desde el puesto 17º, beneficiado por el accidente de “Pipo” López en la zona inicial del tramo, siendo Fernando Cornejo el tercero, ya alejado en el puesto 32. Tras Adrián García, Marcos Blanco se colocaba segundo del grupo A en el puesto 11, con Benigno Martínez a continuación, beneficiado por el abandono de “Koke” González y por la suerte, que quiso no hacerle volcar en la última curva de la carrera. Los Kit-car eran para Rodrigo Beteta, como el S/N iba manos de Roberto Rodríguez, volviendo Rubén Sampedro al podio de los S/A gracias a la salida de carretera de Gancedo, que bajaba monte abajo con su R11. Nada se movía en Propulsión a excepción de la trasera de los BMW de Valvidades, “Capuya” y Omar López con el espectacular “Luisón” más alejado. El tramo se saldaba con nueve abandonos más, lo que, con las ausencias en el parque cerrado, subían el número a 17.
Goñi se sacó la espina de 2010 con una Victoria en la que queda constancia que nuestros vecinos están un poco por encima en cuanto a nivel, cerrando así una edición del Rallysprint de Castropol, una vez más perfectamente organizada por el Motorclub del Eo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close