RS VIII

VIII Rallysprint de Castropol

 

rs7La octava edición del Rallysprint de Castropol se ponía en marcha en la tarde del sábado 12 de octubre con las verificaciones y ceremonia de salida, como es habitual, en la zona del puerto para que, a primera hora del domingo 13, los equipos cogiesen rumbo a Vegadeo lugar de emplazamiento del parque de trabajo, para salir luego camino de la primera de las tres pasadas que se daban un año más al tramo que une Meredo con Balmonte.

Con 57 autorizados a tomar la salida y con “Joselo” Alonso como claro favorito, a los “Chemari” Castro, Luis Borra, Adrián “Purina”, Diego “Cabornas” e incluso Javier Beteta, que estrenaba un Clio R3, les quedaba pelear por el podio y esperar a un fallo del de Autos Tapia durante alguna de las cronometradas.

Puntualmente y tras el paso del BMW de “Yucas” que hacía labores de coche cero, “Joselo” llegaba a meta parando el crono en 8:23.4 como mejor XT, endosando ya 13.3″ a “Chemari”, 17.1″ a “Cabornas” y 18,6″ a Borra, componiendo estos tres el podio del grupo X. Quinto a 18,9″ se colocaba “Pipo” López con el otro Evo, como segundo XT, seguido por Nacho González a 21,5″, mientras “Purina” era séptimo a 24,1″, con Beteta pegado a una décima. El mejor de “los traseras” era “Capuya” en el noveno puesto, cerrando los diez primeros el mejor del grupo A, Óscar López con el 206.

Como segundo de “traseras” se colocaba Carrizo en el undécimo puesto, seguido por el Sierra de Benigno Martínez, que era tercer propulsado desde el puesto 13, siendo también tercero del grupo XT. Tras él, se colocaba el segundo de grupo A, un sorprendente Omar Menéndez, con Iván Cagiao cerrando el podio tras perder mucho tiempo al tener que adelantar a dos de sus rivales. Entre los Históricos se repetía el duelo de Vegadeo, de nuevo con el Escort de Portela muy por delante del Fiesta de Daniel Ramírez, siendo el único en grupo N “Cesarín” Iglesias, que perdía tiempo también intentando adelantar al GT Turbo de Marcos Fernández. Tres eran los abandonos en este tramo, nuestros Luis Fernández y “Koke” González por avería y Bernabé Gutiérrez por salida de carretera.

Con el cielo más oscuro empezaba un segundo tramo que era de nuevo para “Joselo” que bajaba en dos segundos su tiempo, con “Pipo” ahora a 14,2″, lo que le permitía colocarse tercero de la general, mientras “Purina”, al ser tercero, adelantaba en la general a Nacho, para meterse sexto, justo por detrás de “Cabornas2 y Borra, que habían sido quinto y cuarto en el tramo respectivamente. “Chemari” se mantenía segundo ya a casi 30″, mientras octavo, noveno y décimo eran Beteta, “Capu” y Oscar, el primero de ellos a dos décimas del séptimo puesto. No había grandes cambios en los grupos,  aunque Jonathan Álvarez se metía ahora tercero de “los traseras” en detrimento de Benigno y, Cagiao, ahora sin obstáculos se colocaba duodécimo, como segundo del grupo A. Otras tres bajas se contaban en el tramo, dos de ellas por avería, quedando la última pasada con “Chemari” segundo y Pipo a 4,2″, “Cabornas” a 4,5″ y Borra a 5″. Estando también en juego el sexto puesto, colocados en 2″ “Purina”, Nacho y Beteta.

En la tercera cronometrada “Joselo ” levantaba un poco y clavaba el tiempo del primer tramo a la vez que Borra y “Chemari” se quedaban a 14.4″ y 14,8″ respectivamente, lo que permitía al segundo terminar segundo y a Borra adelantar dos puestos en la general y completar el podio. Beteta demostraba una vez más su rapidez de adaptación haciendo cuarto, mientras el quinto puesto de “Cabornas” en el tramo le hacía conservar la cuarta plaza final por delante de un “Pipo” que se había dormido un poco y caía al quinto puesto final. El buen crono de Beteta le permitía adelantar dos puestos, uno el de Nacho, que se mantenía séptimo y otro el de “Purina”, que tenía que abandonar con un palier roto. Así,  “Capu” era octavo, con un sexto scratch en el tramo, de nuevo ante Oscar y con el segundo de Propulsión, Carrizo, cerrando los diez primeros.

En los grupos, Cagiao y Omar completaban el podio del A, Jonathan el de “los traseras” y nada se movía en Históricos y grupo N. El único cambio significativo era el propiciado por el mal crono de Benigno Martínez, que le enterraba en la general tras salirse y tardar en volver a la carretera, siendo ahora el tercer puesto del XT para un Marcos Fernández que desde el puesto 48º se encontró con él como el que no quiere la cosa. Al mencionado abandono de “Purina” se le unía el de Santiago Menéndez, llegando a final de carrera un total de 49 pilotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close