HISTORIA

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RSII
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Para encontrar los comienzos de la escudería que conocemos como Motor Club del Eo nos tenemos que remontar al año 1997. En ese año un grupo de personas movidas por la pasión del mundo del motor y en particular de los rallys, deciden crear una asociación a la que llamarían “El Valin Racing Team”. En un principio esta asociación tenía como fin el disfrute y participación en algunos eventos de la comarca relacionados con el mundo del motor. Se hicieron varios viajes para ver los rallys del regional asturiano, nacional e incluso del mundial de rallys. De estos últimos guardamos grandes momentos tanto del propio rally como del viaje hacia Portugal y Cataluña. Siempre intentábamos no faltar a las subidas de la zona, como eran aquellas primeras subidas a Boal, el rally de Cangas, el rally de Tineo y como olvidar el rally de la zona, el desaparecido hace ya tiempo rally de los Oscos. También participábamos en lo que podíamos a otros eventos deportivos como fueron los descensos de carrilanas en Seares.

Después de que Ramón González iglesias (presidente de la escudería) conociese a personas relacionadas con la organización de pruebas de rallys y la federación oficializase eso que llamaban “rally Sprint”, parte de la asociación decide, tras contar con la participación del alcalde de Castropol, crear la escudería “Motor Club del Eo” con el fin de organizar el primer Rally Sprint de Castropol. La idea la teníamos pero nos faltaba lo más importante, donde se hace. Surgen varios sitios pero al final se decanta por la carretera que une Presno con Bourio. Lo consideramos perfecto para la prueba ya que es un tramo que en la zona consideramos “mítico” por su orografía, rapidez y paellas espectaculares.

RSVI
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En esta primera edición del rally Sprint contamos con la colaboración de la escudería Castrillón Motor Club,  Grandas Sport y Escudería Villa de Llanes, de hecho son los primeros los que corren a cargo con la organización ya que la oficialidad de la escudería nos llegaría más tarde. Con todo esto sacamos adelante el primer y más difícil rally Sprint de Castropol. La noticia fue muy bien acogida tanto por pilotos como por el público ya que desde el rally de los Oscos no se había disputado ninguna prueba de la zona hasta el momento.

Pasado dos meses de la prueba nos llega la oficialidad de la escudería y ya podemos organizar el Rally Sprint bajo nuestro nombre. A partir de aquí ayudamos a Castrillón Motor Club, Grandas sport y Villa de Llanes en lo que podemos y tomamos buena nota de sus consejos e ideas para ir mejorando.
Desde el primer momento contamos con la inestimable ayuda de Jesús Manuel Peña Ibañez (1847 – 2007), presidente en aquel momento de la escudería de Llanes y un hito del automovilismo a nivel nacional. Desde el 2008 se hace un memorial en su nombre como reconocimiento a su aportación a que Rallysprint fuese mejorando año a año.
Al terminar ya nuestro IV Rally Sprint la normativa cambia y el tramo debe ser mayor de 7.5Km. Esto nos hace replantear si aumentar el tramo o cambiar el trazado con el trabajo que eso conlleva. Al final decidimos cambiar el trazado y lo llevamos a la carretera que une Meredo con Balmonte pasando por los pueblos de Añides y Penzol. Esto nos hace realizar prácticamente un Rally Sprint completamente nuevo, además pasamos de hacer cuatro pasadas, dos en cada sentido a hacer tres pasadas en un sentido. Una vez más contamos con la colaboración de la escudería Villa de Llanes para sacarla adelante.
Como premio a nuestro trabajo nos hacen entrega por parte de la FAPA de una placa como mejor entidad organizadora de la temporada 2011, lo cual nos llena de orgullo y nos da ánimos para seguir adelante.
RSVIII
RSVIII

Ahora estamos ya en nuestra X edición del Rally Sprint con las mismas ganas que al principio y haciendo que poco a poco la prueba se consolide dentro del panorama regional.
Siendo además el evento deportivo más importante del concejo.
Todos sabemos que la organización de este tipo de eventos es, a parte de costosa muy trabajosa, por ello no queremos pasar la oportunidad de agradecer a las escuderías Castrillón Motor Club, Villa de Llanes, Boal Competición, A Veiga Racig y todas aquellas escuderías, asociaciones, patrocinadores y colaboradores que en cada edición siempre están ahí para echar una mano y más sabiendo que sin ellos esto no sería posible.
A todos ellos gracias y ¡nos vemos en Castropol!

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